BUENOS AIRES.- La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y la Policía Federal allanaron hoy la casa de Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22 que sería del fallecido fiscal.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el procedimiento se produjo luego de que Garfunkel declaró durante cuatro horas ante la fiscal Viviana Fein y le contó que, revisando cosas de su hijo, había encontrado un arma. Entonces la fiscal le solicitó a Palmaghini que realizara el operativo en la vivienda de Garfunkel -en Roosevelt al 2500 de esta capital-, lo que fue aprobado por la magistrada, que encomendó el procedimiento a la División Homicidios de la Policía Federal.
Los voceros dijeron que Nisman tenía declaradas dos armas a su nombre, una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, por lo que la encontrada sería propiedad del fiscal. La pistola es idéntica a la que el técnico informático Diego Lagomarsino le dio a Nisman el día antes de ser encontrado muerto el fiscal y desde la cual salió el disparo que lo mató. Las fuentes señalaron que la fiscal le quiso preguntar por la cuenta que la mujer compartía con su hija y con Lagomarsino en el banco Merrill Lynch de Nueva York, y de la que Nisman era apoderado, pero la madre del fiscal se excusó de contestar.
Garfunkel explicó que hay una denuncia penal para investigar esa cuenta y que lo que pudiera contestar podría ser autoincriminatorio. En tanto, se confirmó que el próximo 27 de abril comenzará la junta médica entre peritos oficiales y los de la querella de Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y ex mujer de Nisman, para determinar si el ex fiscal se suicidó o si fue asesinado. (DYN)